3 Pasos a seguir cuando pierdes tus datos

Des de el equipo de Laby recuperación de datos, queremos guiarte un poco en esos momentos caóticos de miedo, pánico, incluso de querer matar a tu pareja, jefe, subordinado… 😛 para que la paz vuelva otra vez al ambiente.

Enfados provocados por la pérdida de datos

Cuando el disco duro, pen drive, tarjeta de memoria, deja de funcionar, el primer paso es analizar el porqué no se puede acceder a los datos o porqué no se pueden recuperar esos datos que ahora están perdidos.

¿Un golpe, sobre tensión, calor excesiva?

Si es un golpe (flojo o fuerte, fortuito o intencionado, una subida de tensión) podemos omitir el paso siguiente dado que lo único que hará será empeorar las posibilidades de recuperación de datos.

El calor afecta a los discos duros y causa perdida de datos

Pero imaginemos que no tenemos ni idea, el primer paso sería probar el dispositivo en otro ordenador para ver si de esta forma tenemos acceso a la información y podemos recuperar los datos perdidos en otro dispositivo. Hay veces que con esto es suficiente, dado que nuestro PC se ha quedado “tonto” y no quiere reconocer el dispositivo.

Cosas QUE NO HAY QUE HACER y misteriosamente están por Internet.

A) Meter el disco duro en el congelador: Es una cosa extendida y que según parece a muuuuuuuuucha gente le funciona. Haciendo eso, lo único que conseguiréis es crear condensación dentro de los platos y probablemente hacer vuestro disco irrecuperable en el proceso de recuperar datos perdidos. Los discos duros no son estancos. Llevan un orificio con un filtro especial que permite la entrada y salida de aire para compensar la depresión que se crea dentro del disco al girar tan rápido. Por eso si lo metéis en la nevera o congelador probablemente no se puedan recuperar los datos a posterior.

Y sí, encontraremos infinidad de sitios donde dicen que congelándolo han recuperado todos los datos… ¿Arriesgaréis las posibilidades a un congelador?

Y tampoco se os pase la idea de sumergir el disco (Otra idea de esas locas que corren por ahí)

condensacion disco duro

B) Otra posibilidad que hará que vuestras opciones de recuperación de datos pasen a ser muy bajas es la de dar “golpecitos” al disco duro. Lo único que puede pasar es que el cabezal choque contra el plato, se desprenda y acabe rayando el disco. De esa forma tendréis un bonito pisapapeles de diseño del que no podréis recuperar los datos perdidos. Por eso el disco duro no debe recibir ni golpes ni vibraciones, contrariamente a lo que se dice en algunos sitios de Internet.

Si así no funciona, el siguiente paso es ir a consultar al informático profesional. Y por profesional, no nos referimos a ese amigo que es electricista, fontanero,mecánico de domingo por la tarde y además informático, porqué en muchos casos lo único que hará será destruir las posibilidades de recuperar datos perdidos.

Los informáticos profesionales intentarán recuperar esos datos con sumo cuidado y si no pueden, entonces será el momento de acudir a un laboratorio de recuperación de datos. Des de Laby, insistimos en ese último aspecto, dado que empresas que “recuperan datos” hay muchas, pero laboratorios profesionales muy pocos. Desconfiar de precios milagrosos. Nuestro consejo es que comparéis en varios sitios y que un técnico os aconseje realmente sobre lo que ha podido pasar. oferta_recuperar_datos_perdidosY siempre os guíe con precios realistas y no con el famoso Desde…

 

Un pensamiento en “3 Pasos a seguir cuando pierdes tus datos

  1. Pingback: Por qué nunca deberías que meter un disco duro en el congelador

Deja un comentario