recuperación y protección de datos
ES

Recuperación de datos de disco duro NAS, SAN, DAS

¿Has perdido información valiosa debido a un fallo en el disco duro NAS, SAN, DAS o a un accidente? ¡No te preocupes! En Laby, ofrecemos servicios de recuperación de datos de alta calidad que te ayudarán a recuperar esa información importante.

Recuperación de datos de discos duros NAS, SAN, DAS dañados

Recuperar datos de SISTEMAS SAN, NAS y DAS

Métodos de almacenamiento de datos
Existen varios métodos de almacenamiento de datos para evitar la pérdida de información y guardarla de forma segura y por tanto no recurrir a servicios de recuperación de datos.

Si hablamos de un uso particular / empresa pequeña un NAS o DAS son sistemas de almacenamiento que permiten un equilibro entre precio, capacidad y seguridad tanto en protección de datos, como en la recuperación de datos tras un fallo de alguna unidad de los discos.

Sistema DAS
Un sistema DAS (Direct Attached Storage) si bien podría considerarse un disco duro a tal efecto, en los últimos años han aparecido dispositivos formados por más de dos unidades de discos duros que se conectan por USB o cable Thunderbold para poder operar con ellos sin ninguna otra conectividad. Con capacidades diversas, pueden operar en diversos formatos como RAID 0, RAID 1 o RAID 5.

Sistema NAS
Un sistema NAS (Network Attached Storage) es un dispositivo que permite la conexión remota mediante un sistema Wifi o RJ45, expandiendo la posibilidad de almacenar datos remotamente. En su gran mayoría trabajan en formato RAID 0, RAID 1 o RAID 5 aunque también existen unidades con solo un disco duro mecánico.

Sistema DAS vs NAS
Los sistemas DAS (Direct Attached Storage) están más enfocados al usuario doméstico, pues no suele necesitar de la conectividad remota que ofrece un NAS. Así mismo el precio del DAS suele ser mucho más económico que su equivalente en NAS. Hay que entender que el NAS lleva un sistema operativo (En la gran mayoría Linux) configurado para tener conexiones remotas y muchas otras aplicaciones enfocadas en su gran mayoría al uso semi profesional.

Sistemas operativos
Los sistemas operativos internos de los DAS y NAS como hemos comentado suelen ser Linux y sus particiones por norma general son EXT 4 o XFS. Son sistemas operativos seguros y robustos, pero complejos en el momento de poder recuperar la información cuando se daña alguno de los discos duros. Inclusive el borrado de datos, puede ser complejo debido al diseño específico de estos sistemas operativos. Se han diseñado para que la información borrada, no se pueda recuperar fácilmente.

Sistema SAN
Los sistemas SAN (Storage Area Network) están destinados al ámbito profesional. La principal diferencia es el uso del cableado de conexión (fibra óptica) el protocolo de conexión iSCSI y la arquitectura de hardware que envuelve todos los discos duros. Suelen ser cabinas de varios discos, con capacidad de ejecución de máquinas virtuales simultáneas. La recuperación de dispositivos SAN en su mayoría con múltiples LUN y máquinas virtuales suele ser muy compleja por el uso de sistemas VMWARE y entornos virtualizados.

Tanto si es un sistema NAS, SYNOLOGY, WESTERN DIGITAL MYCLOUD, WESTERN DIGITAL DUO, QNAP, BUFALO, VMWARE o sistemas con protocolos iSCSI, podemos ayudarte.

Servicio de recuperación de datos tanto a particulares como a empresas.

Si confías tus datos a Laby, entonces podremos trabajar para recuperar la información de tu disco NAS.

Ofrecemos garantías y no cobramos por adelantado para darte tranquilidad.

Además, contamos con una tasa de éxito del 95% en nuestros servicios de recuperación de datos.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a recuperar tus datos? ¡Contáctanos ahora! Ofrecemos cotizaciones rápidas y personalizadas para que puedas tomar la mejor decisión para ti. ¡No te quedes sin tu información valiosa!

Entre los miles de servicios has llegado a nosotros y no te vamos a defraudar.
Contáctanos ahora y solicita tu cotización.

rellenando este pequeño formulario
Contáctanos

llamando a este teléfono gratuito
Llámanos 900 525 666

Cómo recuperamos los datos de un SISTEMA NAS dañado

Recuperación de datos en 1 hora

En sólo 1 HORA

Tramitamos la recogida con MRW para que pase a recoger el dispositivo donde nos indiques.

Presupuesto de recuperación de datos en 4 horas

En 4 HORAS

Tras recibir el dispositivo en el laboratorio (nos llega al día siguiente de la recogida), tardamos 4 horas en realizar un diagnóstico y presupuesto sin compromiso.

Recuperamos tus datos en 7 dias

En máximo 4/7 DÍAS

Es el tiempo medio en días laborables de recuperación del dispositivo dañado*

* Hay casos en los que se puede tardar más, pero siempre lo notificaremos para que el cliente esté informado.


El fallo de una unidad puede hacer que el NAS sea inaccesible. En otras ocasiones, un fallo del sistema operativo interno o un problema con la degradación de superficie en uno o varios de los discos puede producir la pérdida de información en un dispositivo NAS – DAS.

 

Para poder determinar el fallo y alcance de la avería es necesario revisar las unidades físicas que estén en fallo para reparación y realización de imágenes, determinar el sistema de ficheros y su estructura e intentar el acceso a datos. Todos estos procesos son complejos dado que son muchas combinaciones posibles tanto en parámetros como en el formato lógico de las unidades (LUN).

 

En Laby somos especialistas en la recuperación de dispositivos RAID (tanto de hardware o software conocidos como DELL, COMPAQ, HP, LINUX, WINDOWS) y de otros fabricantes como QNAP, SYNOLOGY o fabricantes de NAS o DAS.

 

Información proceso de recuperación de datosINFORMACIÓN IMPORTANTE
para poder recuperar los datos
de un DISPOSITIVO NAS, SAN, DAS


Un dispositivo NAS, SAN o DAS es una caja compacta integrada por varios discos duros que se conectan mediante un cable de red al sistema, de ahí que su nombre común sea disco duro en red.

Si tienes problemas con el sistema NAS, SAN O DAS, no funciona o no puedes acceder a los datos, nuestra recomendación es desconectarlo y contactar con un servicio especializado en recuperación de datos.

Si manipulas el dispositivo roto o intentas recuperar los datos con un programa sin tener éxito, podrías complicar y hacer más costoso el proceso de recuperación de la información almacenada en el NAS, SAN O DAS. Incluso hasta el punto de hacerla irrecuperable.

Entre los miles de servicios has llegado a nosotros y no te vamos a defraudar.
Contáctanos ahora y solicita tu cotización.

rellenando este pequeño formulario
Contáctanos

llamando a este teléfono gratuito
Llámanos 900 525 666

¿Por qué debes elegirnos y recuperar los datos con nosotros?


+10 años
Experiencia

+18.000 casos
Dispositivos analizados

+13.000 clientes
satisfechos

+20.000 uds
Dispositivos en backup

Recogida gratuita del disco duro NAS, SAN, DAS

Servicio de recogida
y envío gratuitos (*)

Diagnóstico gratuito

Diagnóstico y presupuesto
gratuito sin compromiso

Seguimiento online en tiempo real

Seguimiento en tiempo real
mediante nuestra intranet

Teléfono de atención al cliente gratis

Teléfono de atención
al cliente gratuito

 
Infraestructuras propias

Infraestructuras propias
Laboratorio de Electrónica y CPD

Personal técnico cualificado

Equipo altamente capacitado, cualificado y experimentado

Servicio con cobertura europea

Servicio con cobertura a nivel Europeo

No se paga si no recuperamos los datos

Garantía y tranquilidad
si no recuperamos, no cobramos

Además, contamos con una tasa de éxito del 95% en nuestros servicios de recuperación de datos.


* Si el dispositivo es irrecuperable o se rechaza el presupuesto sólo se deberán abonar los portes de mensajería.


Y además...

Software propietario para la recuperación de datos.

Intranet para que puedas hacer un seguimiento online y personalizado de tu recuperación de datos.

Cada vez que nos contactes recibirás una atención enfocada a tu caso.

Si quieres recuperar tus datos, entonces...

Entre los miles de servicios has llegado a nosotros y no te vamos a defraudar.
Contáctanos ahora y solicita tu cotización.

rellenando este pequeño formulario
Contáctanos

llamando a este teléfono gratuito
Llámanos 900 525 666




NUESTROS CLIENTES opinan

Nuestras más de 290 reseñas (publicadas en Google)
Valoración media: 4.7 sobre 5 - Lee todas nuestras reseñas en Google

Alberto Claudio Martinez Diaz - noviembre 2022

"El trato desde el primer contacto es inmejorable, facilitan toda la información y solucionan las dudas. Por suerte en mi caso fue posible la recuperación del 100% de los datos y el servicio en todo momento te tienen informado. Muy recomendable si tienes un caso de pérdida de datos. Gracias por la..." seguir leyendo

"El trato desde el primer contacto es inmejorable, facilitan toda la información y solucionan las dudas. Por suerte en mi caso fue posible la recuperación del 100% de los datos y el servicio en todo momento te tienen informado. Muy recomendable si tienes un caso de pérdida de datos. Gracias por la gran labor."


Valoración global:

Juan Carlos ESTEVE VIVES - octubre 2022

"Ha sido todo perfecto. Trabajo muy rápido y muy profesionales. Aunque no he llegado a obtener el 100% de la información, he podido recuperar lo que más me interesaba. MUCHAS GRACIAS!"


Valoración global:

Sol Echegaray Fornes - octubre 2022

"Muy profesional. Ha recuperado todos mis datos en tiempo récord. Sí que es cierto que el presupuesto es caro, pero es el precio estándar del mercado. El trato excelente. 10/10, ojalá no vuelva a perder mis datos, pero en caso de que sea así, volveré a Laby."


Valoración global:

Nils Dohler - septiembre 2022

"Implecable servicio, se recuperaron todos mis datos, trato amable y profesional, CRM digitalizado."


Valoración global:

ECOVIDA PROJECT - marzo 2022

"Trabajar con Laby ha sido un placer y muy fácil. Aún que he tenido que renunciar a mis datos, me han ofrecido el mejor servicio posible. Muy recomendable."


Valoración global:

Laura Simo - marzo 2021

"Muy profesionales. He recuperado toda la documentación con éxito."


Valoración global:

Mariah Curbelo - junio 2020

"Son unos grandes profesionales, con un trato inmejorable. Eficaces, y resolutivos al máximo. Los recomiendo al 100%."


Valoración global:

Precios de recuperación de datos de DISCOS DUROS NAS, SAN, DAS

El precio para recuperar datos de discos duros de dispositivos NAS, SAN o DAS siempre irá en función de los daños que hayan sufrido los discos, conjuntamente con las horas de trabajo y equipamiento técnico que se requiera para llevar a cabo los procesos de recuperación.

En cualquier caso, es necesario un diagnóstico previo para detectar la tipología de fallo o combinación de varios fallos. A continuación detallamos las averías más comunes y los precios de referencia:

Si es un disco unitario:

 

Para averías lógicas o de placa:

Problemas de acceso a particiones dañadas, sectores defectuosos o degradación de superficie / Placas electrónicas quemadas / dañadas por corto circuito, voltajes erróneos o componentes quemados.

Desde 250€ + IVA

Para averías de Firmware:

SW interno del disco corrompido. Módulos dañados.

Desde 350€ + IVA

Para averías de Motor:

Sobre temperatura o fallo unidad motora.

Desde 450€ + IVA

Para averías de cabezales:

Degradación de superficie o fallo unidad lectora.

Desde 450€ + IVA

 

Si es un conjunto de discos:

Para averías lógicas o de placa electrónica:

Desde 450€ + IVA

Para fallos físicos (Controlador / bloque de memoria):

Desde 890€ + IVA

No se paga si no recuperamos los datos

Si no recuperamos tus datos, no cobramos

Estos precios son orientativos, para poder darte una referencia.

Si quieres saber con exactitud el coste para ti, lo mejor es que contactes con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito sin compromiso.

Entre los miles de servicios has llegado a nosotros y no te vamos a defraudar.
Contáctanos ahora y solicita tu cotización.

rellenando este pequeño formulario
Contáctanos

llamando a este teléfono gratuito
Llámanos 900 525 666

Si llegaste hasta aquí, es el momento de ayudarte



Puedes llamarnos a este teléfono gratuito
Llámanos 900 525 666

o bien puedes rellenar este pequeño formulario de contacto
Contáctanos

📩 Solicita presupuesto sin compromiso