¿Podré recuperar todos mis datos perdidos?

Esta fatídica pregunta se repite a diario. Una vez acepte el presupuesto de recuperación de datos, ¿Podré recuperar todos mis datos perdidos?. Y nuestra respuesta siempre es clara, sencilla, concisa, pero sobretodo sincera: Solo sabremos si se pueden recuperar los datos perdidos, en el momento en que empecemos a trabajar sobre el dispositivo. Nunca le aseguraremos la recuperación de los datos, sin haber substituido las piezas necesarias, así como los trabajos obligados en el dispositivo. Para hacernos una idea, ¿Un médico te asegurará que la operación será un éxito al 100%? Seguro que no. Nosotros, como buen profesionales te asesoraremos y te guiaremos en todo el proceso que conlleva la recuperación, pero como los profesionales médicos, hasta que no empiece la operación no sabe como acabará

Proceso de recuperación de datos.

En el proceso de recuperar los datos perdidos, tiene muchas similitudes con las operaciones de los médicos. En el momento de abrir el disco para iniciar los procedimientos necesarios, podemos encontrar dificultades con las que no contábamos. Por ejemplo, que el disco esté rayado; Pese a que suelen hacer un ruído muy característico los platos marcados por el cabezal, hay veces que no es evidente. Y dependiendo de la cantidad de plato rayado, quizás no sea posible la recuperación de los datos perdidos .

Otros factores importantes que no aparecen hasta que no se substituyen las piezas (Por ejemplo los cabezales) para continuar con el trabajo de recuperación de los datos perdidos, podría ser que la S.A (Service Area)* estuviera dañada. Es imposible de saber, sin haber substituido las piezas pertinentes

ADN recuperación de datos perdidos

O sin necesidad de substituir los cabezales, en otro proceso , muchos de los discos de hoy en día llevan la mitad de la información interna (El A.D.N) del disco, dividido entre el disco y la placa. Si los separamos, no sería posible la recuperación de datos perdidos. Puede llegar a pasar (Caso realmente raro) que el chip que contiene la información se rompa… aunque en Laby recuperación de datos, trabajamos día a día para desarrollar tecnología que permita salva pasar ese impedimento en la recuperación en casos como los anteriores.

Precaución en la recuperación de datos perdidosPor eso, desconfiar de empresas que os envíen el listado de información o de ficheros, diciendo que tenéis un daño físico, antes de aceptar el presupuesto. Ninguna empresa trabaja por caridad y va a substituir unas piezas «supuestamente dañadas» para recuperar los datos perdidos, sin saber si aceptareis el presupuesto.

 

Artículos relacionados